Alternativas na Xustiza-CUT exige paralizar futuras privatizaciones del Registro Civil

La plataforma Alternativas na Xustiza-CUT ha exigido al Ministerio de Justicia que se paralice cualquier iniciativa que pretenda privatizar el Registro Civil y "entregarlo a los registradores". La petición de los trabajadores de los juzgados vigueses se conoce después de que Rafael Catalá anunciase al paralización de la nueva gestión de los registros. A través de un comunicado, demandan también una negociación real con el objetivo de conseguir un registro público y electrónico.

Alternativas na Xustiza-CUT aclara que a pesar del anuncio del ministro, no confían totalmente en lo comunicado. "No nos fiamos de un Ministro que ha mentido de forma reiterada", aseguran en el comunicado al tiempo que insisten en que la paralización de la privatiación del Registro Civil podría tratarse "de una argucia para dejar pasar el tiempo hasta después de las elecciones municipales".

Por último, la plataforma comandada por Pablo Valeiras, apela a mantener negociaciones con el ministerio sin abandonar las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario