Los trabajadores y trabajadoras destinados en los Registros Civiles de toda España acuerdan impulsar movilizaciones en defensa de este servicio público, universal y gratuito, fundamental para la ciudadanía

Entre las movilizaciones que se realizarán a iniciativa de estos compañeros y compañeras destinados en el Registro Civil, se convocará una manifestación estatal en Madrid en el mes de abril, probablemente los sábados 11 ó 18 de abril. La fecha definitiva se decidirá por los compañeros y compañeras destinados en el Registro Civil en los próximos días, tras valorar entre todos y todas la mejor fecha.

Es imprescindible que la manifestación sea un éxito. Por eso, CCOO hace un llamamiento para que todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia de toda España, no solamente los destinados en los Registros Civiles, junto a nuestras familias y amigos participemos activamente en dicha manifestación.

CCOO apoyará siempre las movilizaciones que convoquen los trabajadores y las trabajadoras, y trabajará activamente para que sean seguidas por miles de compañeros y compañeras, por centenares de delegados y delegadas sindicales de todos los ámbitos y por la ciudadanía en general y seguirá luchando unidos para paralizar esta enorme agresión del Gobierno de privatizar el Registro Civil.

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL IMPULSADA POR CCOO

En paralelo a estas importantes iniciativas de los compañeros/as del Registro Civil, CCOO seguirá con más y más acciones para frenar esta privatización. 

CCOO comenzará en los próximos días, una vez superadas las dificultades administrativas en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en la Junta Electoral Central, la recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular (ILP) que ha presentado, el 16 de diciembre pasado, el Sector de Administración de Justicia de CCOO, con el apoyo de toda la Confederación Sindical de CCOO. Debemos recoger más de 500.000 firmas (el plazo máximo para hacerlo es de nueve meses, pero intentaremos conseguirlo mucho antes) para que la proposición de ley de la ILP llegue al debate en el Congreso y logremos paralizar la privatización del Registro Civil. 

Los compañeros y compañeras de los Registros Civiles a quienes hemos hecho referencia han expresado a CCOO su plena disposición a colaborar decididamente en la recogida de firmas de la ILP, lo que supone una magnífica noticia porque su trato directo con el público posibilitará la información a los usuarios y las usuarias, que como hemos resaltado insistentemente, son los principales perjudicados por esta incomprensible decisión del Gobierno.

CCOO solicita a todo el personal que trabaja en los Registros Civiles Central, Únicos, de los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos y de los Juzgados de Paz que participen en la información a la ciudadanía y en la recogida de firmas en defensa, no solo de los puestos de trabajo, sino de este servicio público tan directamente integrado desde hace 140 años en la Administración. de Justicia y que no nos resignamos a que sea privatizado.

PETICIÓN DE CCOO AL PARLAMENTO EUROPEO PARA FRENAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

Además, en el momento en que sea admitida a trámite (ha sido registrada y remitida ya a la comisión de peticiones del Parlamento europeo), CCOO publicará el enlace a la página del Parlamento Europeo, para quienes deseen apoyar y adherirse a la iniciativa realizada por CCOO de ejercer el derecho de petición ante dicho Parlamento, que tiene el objetivo de que la Unión Europea se dirija al Gobierno español reclamándole que no puede privatizar el Registro Civil, pues en la mayoría de los países de la Unión Europea se mantiene en el ámbito público, y porque esa decisión es contraria a la norma europea. Recordamos que CCOO ya denunció, entre otras acciones que viene realizando, que los Registradores no son funcionarios públicos, según sentencias de la propia Unión Europea, que no admiten otra interpretación.

RECURSOS CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS INTERPUESTOS POR CCOO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

CCOO también seguirá actuando en el ámbito jurisdiccional interponiendo los recursos necesarios contra las normas publicadas por el Ministerio de Justicia, que desarrollan aspectos de la privatización del Registro Civil.

CCOO considera que todas las acciones deben ser lo más unitarias posibles, y todos debemos participar en las mismas. Pero a muchos trabajadores y trabajadoras, y a CCOO también, les preocupa seriamente la inacción que ha presidido en los últimos meses la actuación de algunas organizaciones en relación a la lucha para frenar la privatización del Registro Civil. No bastan declaraciones en contra de la misma ni notas informativas contra la privatización, es imprescindible la máxima contundencia contra este intento del Gobierno, que con esta medida prepara el terreno, si se sale con la suya, para comenzar el desmantelamiento de la Administración de Justicia. Entre todos y todas no lo consentiremos. Por eso las acciones impulsadas por los compañeros/as del Registro Civil son tan importantes.

Acciones que se suman a las que CCOO ya ha llevado a cabo, impulsando mociones y resoluciones de centenares de ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos; implicando a los grupos parlamentarios de la oposición y partidos políticos; requiriendo a la Defensora del Pueblo para la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la privatización del Registro; denunciando ante la Fiscalía General del Estado a Rajoy y a Gallardón por la adjudicación del “negocio” a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo; denunciándolos también ante la comisión de conflictos e intereses del Ministerio de Administraciones Públicas; convocando centenares de actos de protesta ante los Registros Civiles de toda España y ante el Ministerio de Justicia, etc., etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario