CCOO lamenta que el Gobierno asturiano no actúe ante la reforma que plantea el PP sobre el Registro Civil

El sindicato CCOO de Asturias ha mostrado este martes su malestar por la falta de acción del Gobierno del Principado de Asturias ante la reforma del Registro Civil que plantea el Ejecutivo central. 

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del sindicato, han criticado que nadie del Principado se haya puesto en contacto con los trabajadores que estarían afectados por una reforma que podría incluso entrar en vigor en el mes de julio. 

El coordinador del Sector de Justicia de la Federación de Servicio a la Ciudadanía de CCOO de Asturias, Juan José Azcano, ha dicho que la reforma planteada supone una "privatización" y que va a tener un impacto directo sobre los trabajadores que ven su futuro con incertidumbre. 

El sindicato CCOO comenzará a recoger firmas para una iniciativa legislativa popular en defensa del mantenimiento del Registro Civil "como servicio público y gratuito", servido por personal funcionario de la Administración de Justicia. 

"Un registro civil no se puede gestionar como una empresa privada", ha dicho Azcano, que ha añadido que sólo el PP apoya una reforma que no ha dudado en calificar de "pelotazo" y de "puerta giratoria". 

En la rueda de prensa también han participado el secretario general de FSC-CCOO Asturias, José Antonio Fernández, además de Ana Hevia y Gloria Losada, trabajadoras del Servicio Civil. Han advertido de las consecuencias que tendrá también en la ciudadanía la mencionada 'privatización', porque encarecerá las gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario