Catalá dice que el Registro Civil será "electrónico, público y gratuito", como si no lo fuera ahora

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció ayer que el próximo 15 de julio los registradores asumirán el Registro Civil (RC), que será "electrónico, público y gratuito", según anuncia El Economista, y que tendrá "unas bases de datos que son titularidad del Estado". 

Catalá: el Registro Civil ya es electrónico en lo que tu Ministerio nos deja, porque se nos sigue negando la posibilidad de imprimir certificados de otros Registros que podemos ver pero no certificar desde el Administrador de Inforeg. La Ley 20/2011 ya establece que el Registro Civil será electrónico y tu Ministerio no ha hecho nada para implementar lo que dice la Ley 20/2011 salvo cuando tu jefe, Rajoy, ha dicho que el Registro Civil se lo quedarían los registradores. 

Catalá: el Registro Civil es público desde su creación, en 1871. Y sus bases de datos son titularidad del Estado desde entonces. También los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles son públicos y sus bases de datos de titularidad estatal, pero cada vez que quieres registrar algo o pedir una nota simple o un certificado hay que llenar los bolsillos del registrador. 

Catalá: el Registro Civil es completamente gratuito desde 1986. Si va a ser gratuito, ¿cómo explicas que tu partido, el PP, presente enmiendas al proyecto de Ley de Nacionalidad de sefardíes para que los Registradores puedan cobrar aranceles en todos los expedientes de adquisición de la nacionalidad por residencia? Y como esta, unas cuantas más. 

Sobre los trabajadores del Registro, Catalá explicó que se trabaja con sindicatos y comunidades autónomas para resituarlos y que no haya despidos. Miente como un bellaco, porque desde hace meses no se reúne con los sindicatos para hablar del Registro Civil, porque está esperando a que se presenten las enmiendas en el Congreso de los Diputados al Proyecto de Ley para registrar nacimientos y defunciones desde los hospitales para avanzar en la privatización del Registro y llevarnos a una negociación imposible, porque no habrá nada que negociar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario