El PSOE tilda de "despropósito" convertir el Registro Civil en el "negocio" de unos pocos


El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha tildado de "despropósito" la intención del ministro Alberto Ruiz-Gallardón de entregar el Registro Civil a los registradores mercantiles para convertirlo en un "negocio" para una parte del sector.

Villarrubia ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su disconformidad con el "fondo" y las "formas" de la medida anunciada este martes en el Pleno del Senado por el ministro de Justicia, a quien ha exhortado a explicar las razones que justifican su entrega a los registradores mercantiles.

"Nosotros nos opondremos y espero que la mayoría de grupos también para que, más pronto que tarde, vuelva a ser un servicio público al servicio de los ciudadanos y no un negocio de una parte del sector", ha afirmado.

El portavoz socialista ha dicho haber conocido la intención de Gallardón por los medios de comunicación y ha calificado de "despropósito y atropello" el "afán privatizador" y el "deterioro" que está sufriendo el servicio público de la Justicia. Por ello, ha asegurado que el PSOE revertirá esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario