Sisej insiste a Catalá en que el Registro Civil, público, telemático, ágil y accesible, sea dirigido desde la Administración Pública por Letrados de la Administración de Justicia como Encargados del mismo

Tras el nombramiento de Rafael Catala como Ministro de Justicia el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia-SISEJ le ha trasladado su felicitación por su nombramiento al frente de la cartera de Justicia, tras más de 300 días en funciones.

En su comunicado, Sisej opina que "en esta legislatura se debe abordar, desde el consenso con todos los grupos parlamentarios y en la línea de la IX legislatura, la transformación urgente de la Administración de Justicia, más allá del pacto que el Grupo Parlamentario Popular suscribió con el grupo de Ciudadanos.

Para Sisej, El Registro Civil es otro de los asuntos pendientes que debe abordar sin demora el Ministro Catalá. El próximo 30 de junio de 2017 está prevista legalmente la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil , que, tras numerosas vicisitudes, movilizaciones sociales y múltiples contactos y reuniones ampliamente conocidas, debe poner en marcha una reforma necesitada por la sociedad española desde hace años. Desde el SISEJ insistimos en el cumplimiento de la Disposición Adicional 2ª de la Ley 20/2011, y que este servicio público sea dirigido desde la Administración Pública por Letrados de la Administración de Justicia como Encargados de un Registro Civil público, telemático, ágil y accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario