Carta de la Plataforma por un Registro Civil Público y Gratuito, dirigida a los medios de comunicación

Correo electrónico: registrocivilpublico@gmail.com
Twitter: Plat.R.C. Público @RegistroCivil17 
Facebook: 

¡EL REGISTRO CIVIL NO SE VENDE, SE DEFIENDE! 

Estimado Sr. Director: 

Esta Plataforma está formada por funcionarios de toda España, cansados de que se utilice la Administración de Justicia en general y al Registro Civil en particular, como mero peón para intereses espúreos. 

Aún cuando se pueda suponer que la privatización del Registro Civil se ha dejado sin efecto o, al menos, está paralizada; nada más lejos de la realidad. Ya que subrepticiamente, el Gobierno está dando los pasos, poco a poco y de manera silenciosa, para privatizar el Registro Civil. Pero ese ansía de hacerlo, no quedará ahí. Ya lo estais viendo. 

Desde la PLATAFORMA POR UN REGISTRO CIVIL PÚBLICO Y GRATUITO, pretendemos revertir dicha intención, a costa de nuestro esfuerzo y lucha, pero en este camino, no podemos estar solos, si no que con la unión de todos SÍ podremos conseguir que siga perteneciendo a la Administración de Justicia. Si no lo paramos, seguirán privatizando la Administración, desmembrándola, dándosela al mejor postor. 

No solo luchamos contra dicha privatización en bloque, también para que tampoco se haga a trozos y que, con ello, nos perjudiquemos tanto los ciudadanos como nosotros, los funcionarios. 

Desde esta Plataforma, hemos estado haciendo cosas:
- Mociones en Ayuntamientos. 
- Carta a los diputados, poniendo en su conocimiento dicha situación. 
- Artículos a los medios de comunicación. 
- Movilizaciones de funcionarios. 
- Uso intensivo de las nuevas tecnologías para poner en conocimiento público, de los ciudadanos, lo que se pretende y lo que le va a costar a la sociedad. 

No es hora de lamentaciones, ni de pasividad, ignorancia o verborrea. Porque no basta, porque no sirve. Porque si les dejamos, la Administración de Justicia dejará de ser tal y como la conocemos. Por querer hasta privatizar las funciones y responsabilidades funcionariales, de la estructura judicial. Todo ello puede parecer una entelequia, una utopia, pero están en ello. 

Por eso necesitamos de la concienciación, compromiso y lucha de todos y cada uno, no solo de los funcionarios si no también de los ciudadanos, de todos y cada uno de nosotros. Porque entre todos, podremos conseguirlo. No será un camino de rosas. Pero tampoco lo es nuestro trabajo, al que le dedicamos una buena parte de nuestras jornadas laborales, de nuestras vidas. 

Si queremos un trabajo profesional, un sueldo digno, unas funciones y responsabilidades adecuadas, no podemos hacer dejación de nuestra responsabilidad por luchar por ello. Estos no se nos han concedido por “el Espíritu Santo hecho paloma que bajó del cielo”. Si no por que otros compañeros, antes que nosotros, lucharon y consiguieron. ¿Vamos a ser nosotros quienes dejemos a nuestros hijos las migajas? 

La Administración de Justicia es de todos, no es un cortijo particular. La Administración de Justicia ha de ser seguir siendo un Servicio Público por el propio concepto de su creación y existencia; no puede quedarse en manos para intereses particulares ajenos a los intereses de la sociedad, para que se aprovechen unos pocos (y es esto último, lo que se pretende). 

Dentro de la Administración de Justicia, está la solución (no fuera de ella); se puede organizar, estructurar y gestionar desde lo Público, sin que suponga mayor coste económico (incluso sería menor dicha cuantía), si efectivamente nos dejasen a los profesionales de la Administración, llevarlo a cabo. 

Pero hay intereses espúreos, ajenos, a los intereses, no ya respecto a los funcionarios, si no respecto a los ciudadanos. La Administración de Justicia, no es de unos pocos, es de TODOS, por esto y por ser un Servicio Público, debe seguir siéndolo y defenderlo. 

¡LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario