Los funcionarios y funcionarias del Registro Civil Único de Madrid se concentran contra la privatización del Registro Civil‏

Decenas de funcionarios y funcionarias del Registro Civil Único de Madrid se concentraron ayer, 26 de febrero, en el edificio, ante la visita que realizaba algún miembro del Colegio de Registradores para entrevistarse con los Magistrados de dicho Registro Civil. La concentración fue apoyada por los delegados y delegadas de CCOO.

El personal destinado en el Registro Civil Único de Madrid, vestido con camisetas amarillas con la consigna "No a la privatización del Registro Civil", protesta de manera activa y contundente ante la intención del Gobierno de Rajoy de privatizar el Registro Civil. 

Los trabajadores y trabajadoras de los Registros Civiles de toda España advierten al ministro Catalá y al Gobierno que pararán esta privatización, y no se detendrán hasta lograrlo.


La privatización del Registro Civil es una decisión claramente contraria a los intereses de la ciudadanía y demuestra a las claras que los discursos de Rajoy -esta semana también en el Congreso de los Diputados- contra la corrupción son una muestra más de las mentiras con las que se pretenden encubrir desde la Presidencia del Gobierno actos presuntamente corruptos, como la entrega a los Registradores de la gestión de un servicio público fundamental como el Registro Civil, siendo el propio Rajoy y miembros directos de su familia Registradores.

Desde que en octubre de 2012 el Gobierno anunció su intención de privatizar el Registro Civil, miles de trabajadores y trabajadoras, destinados en sus diferentes sedes, han venido realizando concentraciones y manifestaciones contra dicha decisión; pero los trabajadores y trabajadoras no han limitado su protesta a estas movilizaciones.

Además de estas acciones, que se vienen realizando desde 2012, en las últimas semanas CCOO ha presentado denuncias por presunta corrupción contra el presidente del Gobierno; ha llevado al Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular cuya campaña de recogida de firmas comenzará en breve, y que tiene como objetivo garantizar la permanencia del Registro Civil en el ámbito público; y ha dirigido al Parlamento Europeo el derecho de petición para que desde las más altas instancias de la Unión Europea se exija al Gobierno la paralización de sus planes privatizadores.

1 comentario:

  1. Los funcionarios que se concentraron el pasado jueves 26 en el Registro Civil de Madrid forman parte de una plataforma de funcionarios, en la que sólo hay funcionarios, nadie más, formada en toda España, Por detrás de ellos estamos funcionarios de A Coruña, Donosti, Vigo, Sevilla, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Jaén, Valladolid, Oviedo, Málaga, Registro Civil Central, Teruel, Huesca, Vitoria, Almería, Alicante, Córdoba y otras muchas capitales. También los hay de grandes poblaciones y hasta del pueblo más pequeño de España. Funcionarios que hemos decidido unirnos, que fortaleceremos esa unión para explicar a todos los ciudadanos qué, cómo y cuándo pretenden sustraerle un servicio público y gratuito. Nuestros compañeros de Madrid son nuestro ejemplo, como lo somos todos y cada uno de nosotros para el resto. Un ejemplo para nosotros y un ejemplo para los ciudadanos. Este movimiento está capitalizado por nosotros, por nadie más. Toda ayuda será bienvenida pero hay que dejar muy claro esto.
    Francisco Leo Calderón, funcionario con destino en el Registro Civil de Sevilla

    ResponderEliminar