La ciudadanía almeriense dice NO a la privatización del Registro Civil

El sector de Justicia de CCOO de Almería ha convocado una "consulta popular" sobre la "privatización" del Registro Civil dentro de las movilizaciones que realiza semanalmente por este asunto, de forma que ha solicitado a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia y a los ciudadanos que "opinen libremente" sobre sus preferencias.

Así, se instaló el día 6 de noviembre una urna desde las 10:00 a las 12:00 horas para que "todos los ciudadanos y profesionales que acudan a la Ciudad de la Justicia de Almería puedan expresarse acerca del futuro del Registro Civil". Los trabajadores fueron convocados de 11:00 a 11:30 horas a participar en la misma.

Entre las papeletas que se han repartido para este sondeo se han previsto dos opciones. Así, una de ellas indica "Quiero un registro civil público, gratuito y dentro de la Administración de Justicia", mientras que la otra apunta "Quiero un registro civil en manos privadas, sin garantías de independencia y de pago, lo que repercutirá en más riqueza para manos privadas".

Según ha indicado CCOO en una nota, la acción pretende mostrar el rechazo a esta privatización sobre la que no observan "razones de servicio público". Asimismo, han reclamado la retirada del proyecto de la ley orgánica del Poder Judicial aprobado en abril en Consejo de Ministros y que conlleva la "supresión de partidos judiciales, eliminación de los juzgados de paz y la desaparición de las audiencias provinciales".

Finalmente tras la celebración de la consulta, la práctica totalidad de los participantes han abogado por un Registro Civil Publico. En los enlaces adjuntos información de los datos y las reseñas en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario