Nueva protesta laboral por el traslado del Registro Civil a Murcia

Trabajadores de varios juzgados realizaron ayer una nueva concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena, para protestar contra la decisión del Gobierno de encargar la gestión del Registro Civil en manos de los registradores mercantiles y trasladar la sede a las capitales de provincia. Asimismo, reclamaron al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá (quien sustituirá al dimitido Alberto Ruiz-Gallardón), que mantenga el partido judicial y descarte el traslado de los juzgados a Murcia.

En relación con el Registro, la portavoz de Comisiones Obreras en el sector judicial, Gertrudis Peñalver, pidió el apoyo de la ciudadanía, porque a día de hoy, con las reformas aprobadas por el Gobierno central «el Registro Civil se va a la ciudad de Murcia, ya que sólo hay una sede de los registradores mercantiles por provincia».

Sobre las consecuencias del traslado del Registro y de los juzgados para los cartageneros, Peñalver puso este ejemplo: «La persona que tenga que pedir un certificado de nacimiento, tendrá que irse a Murcia capital. Y quien se vea envuelto en la cosa más pequeña, como un accidente de tráfico, también. Los afectados, los testigos, los abogados, los procuradores, los peritos... todos tendrán que recorrer 100 kilómetros para comparecer en los juicios, con el gasto económico y el tiempo que eso supone». Y concluyó: «Yo creo que es suficiente como para defender que los juzgados se queden en Cartagena».

No hay comentarios:

Publicar un comentario