Los trabajadores y trabajadoras del sector de justicia continúan su lucha contra la privatización de los registros civiles



CCOO, CSI-F, STAJ, ELA, LAB Y UGT de Navarra se han concentrado esta mañana frente a los Palacios de Justicia de Pamplona, Estella y Tudela para denunciar la privatización de los registros civiles y la reforma de la LOPJ, que en Navarra cobra una especial importancia al atacar frontalmente el fuero navarro.

Concentración contra la privatización del registro civil en Pamplona

La reforma de la LOPJ, que aprobó el Gobierno el viernes 4 de abril en el Consejo de Ministros, constituye un ataque sin precedentes a la ciudadanía, al empleo, y al fuero.

El ministro de Justicia mintió a la sociedad en la rueda de prensa en la que manifestó que los juzgados de paz no desaparecían y que sólo desaparecían los jueces de paz.

Además, ahondando en su talante centralista, pretende suprimir la Disposición Adicional octava, que confiere un tratamiento peculiar y singularizado a Navarra en virtud del Fuero, en cuanto a las competencias de justicia. De llevarse a cabo esto, podría influir de manera decisiva en la sentencia pendiente del Tribunal Constitucional en cuanto a la Ley Foral 7/2011, que supuso una mejora en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Justicia en Navarra, retrotrayendo su situación a la de la época de la transferencia.

Junto al intento de privatizar los registros civiles y la ley de tasas judiciales, ahora Gallardón pretende destruir el tejido judicial existente asestando un duro golpe a la justicia de proximidad.

El anteproyecto de reforma de la LOPJ aprobado por el Gobierno suprimirá los Juzgados de Paz y la mayoría de los órganos judiciales cercanos a las pequeñas y medias poblaciones lo que obligará a millones de personas a trasladarse desde su población a las capitales de provincia.

Para los sindicatos firmantes, no está garantizado en absoluto el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales. Anunciamos un durísimo proceso de negociación y movilización si no se garantiza el empleo, las retribuciones, la inexistencia de procesos de movilidad geográfica forzosa y el mantenimiento de la singularidad de Navarra derivada del Fuero.

Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB Y UGT llaman a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía a parar las reformas de Gallardón, no podemos esperar a sufrir sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario