El TSJN celebra sus 25 años entre fuertes protestas por la privatización de sus servicios

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha conmemorado hoy su 25 aniversario con un acto solemne, en el que se ha abogado por invertir en justicia para culminar la modernización, mientras en la calle el personal escenificaba "la muerte" de la Justicia por la privatización de los servicios.

PAMPLONA. El acto conmemorativo de la creación de los diecisiete tribunales superiores de justicia de toda España el 23 de mayo de 1989 ha sido dirigido por el presidente en funciones del TSJN, Víctor Cubero, quien ha expresado la necesidad de "invertir en justicia" y aumentar las partidas presupuestarias.

Poco antes de que comenzara este acto conmemorativo, varias colgaduras negras desde las ventanas han acompañado la escenificación de la muerte de la justicia que han llevado a cabo varios trabajadores quienes, con ropajes de luto, han portado lápidas con consignas como "RIP Juzgados de Paz".

Según ha declarado a los periodistas la delegada de Comisiones Obreras, Maite Soro, "hoy no hay nada que celebrar". Ha afirmado que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial supone la supresión del servicio público de Justicia "tal y como lo conocemos".

A su juicio, la privatización del Registro Civil, la eliminación de los Juzgados de Paz y de los partidos judiciales entre otras medidas del anteproyecto provocarán que la justicia se aleje de la ciudadanía y que sea "de dos velocidades", para el que pueda permitírsela o para el que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario