SOS Xustiza critica al Gobierno central por continuar con la privatización del registro civil

SOS Xustiza denuncia que el Gobierno central continúa con la "privatización" del registro civil "con nocturnidad y alevosía" y que ha dado "otro hachazo a la Justicia" tras publicar el pasado sábado en el BOE una encomienda por la que pagará "otros 2 millones de euros a los registradores de la propiedad para tramitar los expedientes de nacionalidad" del primer semestre de 2015. 

Según la plataforma, la resolución argumenta que "persisten las causas excepcionales provocadas por la escasez de medios técnicos y humanos" del ministerio y recuerda que ya en su día se aprobó otra encomienda por valor de 4 millones. 

El colectivo señala la "falta de voluntad" mostrada por el Gobierno para dotar de infraestructuras y medios al registro y cree "injustificable" que "regale" 2 millones de euros". 

La presidenta de SOS Xustiza, Yolanda Aguiar, reitera que esta situación será "absolutamente gravosa para los bolsillos de los ciudadanos". Y también advierte del "riesgo" para la protección de datos de carácter personal que supone que los datos de los ciudadanos estén en manos de personal contratado y no de funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario