Debate sobre Propuestas electorales en materia de Justicia, organizado por el Consejo General de la Abogacía: todos los partidos salvo el PP rechazan las privatizaciones de la Adminsitración de Justicia, incluido el Registro Civil

Representantes del sector de Justicia de CCOO han participado hoy en el debate organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y han conseguido que los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 26J “se mojen” sobre los principales temas que afectan a las condiciones de trabajo del personal de justicia.

PRIVATIZACIONES Y FUTURO DEL REGISTRO CIVIL

Todos los partidos políticos, con excepción del PP, se han mostrado contrarios a los procesos de privatización que afectan a la Administración de Justicia. 

La portavoz popular negó que la encomienda de los Registros Civiles a los Registradores Mercantiles que intentó el gobierno en la anterior legislatura fuese una privatización, al igual que la asignación de los actos de comunicación a los Procuradores. No obstante admitió que están buscando otros cauces para la desjudicialización de los registros civiles, entre la que no descartan que pudieran ser los Letrados de la Administración de Justicia los futuros Encargados.

El PSOE, mientras tanto, insiste en su propuesta de que los encargados y resto del personal del registro civil sean funcionarios de la Administración General del Estado, del grupo A1 en el caso de los encargados.

El representante de Podemos denunció que el gobierno del PP se había obsesionado con poner trabas económicas a la ciudadanía para solucionar la saturación de los juzgados utilizando privatizaciones y las tasas judiciales para dificultar el acceso a la justicia.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos apostó por un nuevo modelo sin concretar, se mostró contraria a la privatización y también contraria a que Registradores y Notarios intervinieran en el nuevo modelo del Registro Civil.

CCOO seguirá luchando contra las privatizaciones y recuerda que el próximo 23 de Junio, con motivo del Día Mundial de las Administraciones públicas de la ONU, ha convocado una concentración en defensa del Servicio Público de la Administración de Justicia ante el Registro Civil de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario