Lo que dicen los programas de los partidos políticos sobre el Registro Civil o la privatización de servicios públicos

Adjuntamos lo que dicen los programas de los principales partidos políticos que concurren a estas elecciones sobre el Registro Civil o la privatización de servicios públicos. 

PP. Página 158. Diseñaremos un nuevo modelo de Registro Civil, que continuará siendo público y gratuito y que estará basado en un sistema de gestión moderno para facilitar los trámites a los ciudadanos y mejorar su accesibilidad para los distintos tipos de gestiones, como ya sucede con la inscripción de nacimientos desde los hospitales.

PSOE. Pag. 104. Los cambios legislativos de la última legislatura han intentado reducir la demanda de justicia, no satisfacerla, limitando el acceso de los ciudadanos y ciudadanas al sistema judicial mediante nuevas tasas procesales, con nuevos requisitos y reducción de la justicia gratuita, y mediante la propuesta de privatización del Registro Civil. El PSOE se compromete a eliminar toda esa serie de trabas y limitación de derechos de acceso a la justicia. Pag. 106. Asimismo, hay que revertir el intento de privatización del Gobierno del PP en materia de registros.

Unidad Popular. Pag, 19. La dignidad de un pueblo es incompatible con el nivel de corrupción como la que padecemos. Además de sacar de las Instituciones y de sentar en el banquillo de los acusados a las personas y partidos corruptos, se requieren cambios en profundidad para acabar con la corrupción inherente a nuestro actual sistema político y económico. Uno de ellos es evitar la privatización de actividades y gestiones públicas como fácil vía de colisión de intereses.

UPyD. Pag. 35. Control de la privatización de servicios. Establecer la posibilidad de recurso directo en contra. Dificultar la privatización en el caso de servicios esenciales, con estudio obligatorio y vinculante de todas las alternativas posibles.

Podemos. Pag. 185. Recuperaremos las competencias que se han privatizado o externalizado, y orientaremos nuestras decisiones siempre en función de los principios del bien común y del interés general.

Ciudadanos. No hace ninguna mención al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario