Al fin!!!! El Consejo de Ministros aprueba el Reglamento del Nuevo Procedimiento de Nacionalidad Española por Residencia

Tras tres semanas de absoluto ridículo, finalmente hoy 6 de noviembre de 2015 el Consejo de Ministro de España ha aprobado el Reglamento que desarrolla la Disposición final séptima de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil sobre el nuevo Procedimiento para la obtención de la Nacionalidad Española por Residencia que había sido publicado por el Boletín Oficial del Estado el pasado día 14 de julio de 2015 y que entró en vigor el pasado 15 de octubre de 2015. 

Así lo acaba de anunciar la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría en rueda de prensa, acompañado del Ministro de Justicia Rafael Catalá. 

De esta forma se desbloquearán todas las solicitudes pendientes desde el 15 de octubre, pues no se sabía qué hacer, y se podrá informar adecuadamente a los ciudadanos extranjeros acerca de todos los trámites. 

Una vez se publique el Real Decreto en el BOE haremos una evaluación sobre su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario