La comisión de Justicia del Congreso aprueba la derogación de la privatización del Registro Civil, que pasa ahora al Senado

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha procedido a la aprobación, con competencia legislativa plena, del proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.

La aprobación por la comisión de dicho proyecto de ley incluye las enmiendas, presentadas por todos los grupos parlamentarios, que anulan la privatización del Registro Civil. Como hemos venido informando desde CCOO se procede a la anulación de las disposiciones adicionales vigésima, vigesimoprimera, vigesimotercera, vigesimocuarta y vigesimoquinta de la Ley 18/2014, que entregaba a los Registradores la gestión del Registro Civil, y se amplía el plazo de la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil hasta el 30 de junio de 2017)

El citado proyecto de ley incluye también que, a partir del 15 de octubre de 2015, los datos de los recién nacidos se remitirán por vía electrónica desde los centros médicos, lo que sustituirá al desplazamiento hasta las sedes de los registros civiles de los padres, en los días posteriores al nacimiento, para inscribir a sus hijos.

El proyecto se remite ahora al Senado para su tramitación y posterior aprobación. Tan pronto como se cuelgue en su página web el proyecto de Ley, tal y como ha sido aprobado por la Comisión de Justicia, colgaremos un enlace en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario