"Nadie, excepto el ministro de Justicia, considera que el Registro Civil vaya a mejorar"


El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ha preguntado esta mañana al ministro de Justicia, Rafael Catalá, los motivos por los que el Gobierno ha llevado a cabo "una privatización encubierta" del Registro Civil. En el pleno del Congreso, el portavoz adjunto del grupo parlamentario magenta ha acusado al equipo de Rajoy de "desmantelar los servicios públicos con un traspaso del Registro Civil que ni siquiera apoyan los registradores de la propiedad".

"¿De verdad que no encuentra un conflicto de intereses siendo el presidente del Gobierno un registrador de la propiedad?", le ha espetado Martínez Gorriarán a Catalá, quien además "es el único que sostiene que esa privatización no se ha llevado a cabo". "Debe ser que a ustedes las privatizaciones les salen solas sin darse cuenta", ha ironizado el diputado de UPyD.

Gorriarán ha recordado que "nadie considera que el Registro Civil vaya a mejorar técnicamente pasándoselo a registradores de la propiedad que no quieren ese traspaso". "Tienen ustedes una credibilidad cero. Ni las tasas judiciales mejoran la justicia; ni han retirado esas tasas, pues se las mantienen a las entidades jurídicas; ni han mejorado el turno de oficio, al que han dejado abandonado y en una situación patética", ha apostillado.

En definitiva, el diputado magenta ha asegurado que el Gobierno "lo que ha hecho es desmantelar otro servicio público". "Es increíble que usted diga que no es una privatización. Todo el mundo menos ustedes sabe que es una privatización encubierta", ha insistido Gorriarán ante el ministro de Justicia, para concluir: "Ustedes han convertido la justicia en un caos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario