Más de 80 funcionarios se concentran en Las Salesas contra la privatización del Registro Civil

Más de 80 funcionarios de la Administración de Justicia destinados en el complejo judicial de Las Salesas en Santander se han concentrado este jueves para protestar contra "el afán" del Gobierno de "privatizar" el Registro Civil y entregarlo a los registradores mercantiles. 

Según el coordinador del sector de Justicia de CCOO de Cantabria, Borja Bats, esta protesta, que también se ha desarrollado en otras capitales del país, se produce en un contexto en el que "hasta algunas asociaciones de registradores de la propiedad y mercantiles, supuestamente beneficiarios de la privatización, se han unido para denunciar que el Registro Civil va a dejar de ser gratuito, público y cercano a los ciudadanos". 

Bats ha indicado que el Gobierno del Partido Popular "se ha quedado completamente solo" en la defensa de este proceso "privatizador" frente al resto de partidos políticos, organizaciones sindicales, asociaciones, colegios profesionales y organizaciones de consumidores. 

Además ha criticado al presidente del Gobierno, registrador de la propiedad, por "empeñarse en diseñar esta medida a favor de sus intereses corporativos en vez de favorecer a los intereses generales". 

Batas ha anunciado que CCOO ya ha iniciado el reparto en Cantabria de los pliegos para la recogida de firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por el sindicato, contra la privatización de los registros civiles, unos pliegos que estarán a disposición de la sociedad en todos los registros civiles de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario