La privatización del registro civil supondrá pagar los trámites, avisan los regionalistas

El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, exigió ayer al consejero de Presidencia, Emilio del Río, que explique las «consecuencias de la privatización del registro civil, a partir del próximo 15 de julio», y por qué «no se ha atrevido a defender a los riojanos en vez de ser sumiso de su partido». Los regionalistas advierten de que a partir de esa fecha los trámites habituales serán de pago y acusó al PP de haber negado varias veces algo que finalmente va a suceder.

En nota de prensa, el Partido Riojano se ha referido a la entrada en vigor de «la Ley que traspasa las competencias administrativas a los registradores y notarios, con lo que trámites, hasta ahora gratuitos, como un certificado de vida pasarán a ser de pago».

Legarra acusó al consejero Del Río de «avalar la Ley que privatiza el registro civil, con los votos de diputados y senadores electos por La Rioja». A su juicio, «ha demostrado ser un lacayo de Rajoy callando esta injusticia para miles de ciudadanos».

Negaciones reiteradas

González de Legarra añadió que «en varias ocasiones el Gobierno de La Rioja había negado que se iba a dejar el registro civil en manos de registradores y notarios, pero es evidente que, una vez más, el PP ha engañado a todos».

El candidato regionalista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja considera que «esto es otra forma más de meter la mano en el bolsillo de los riojanos y sacarles el dinero a través de nuevas fórmulas impositivas indirectas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario