La Agrupación local de IU se suma a la Marea Amarilla contra la privatización del Registro Civil

El candidato de IU a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, y el resto de concejales de la coalición han mostrado su apoyo a las movilizaciones y protestas de la Marea Amarilla contra la privatización del Registro Civil que quiere llevar a cabo el Gobierno. “Tenemos que denunciar -augura Saiz- que la privatización facilita el pelotazo cercano a los 1.200 millones de euros a los registradores mercantiles con la decisión del Ejecutivo del PP de cederles la gestión del Registro Civil, es un expolio a la Ciudadanía“.

El Registro Civil, que en la actualidad está en manos de la Justicia y de los jueces de Paz en toda España, incluido Parla y otros municipios de la Zona Sur, “”es accesible y barato”, explica el candidato parleño”, pero “se va a convertir en un “servicio privatizado”, un gran negocio para las empresas que finalmente se ocupen de gestionar el sistema informático de este registro, –en cuestiones relativas al nacimiento, las bodas o la defunción de las personas porque, además, se realizará “sin ninguna garantía de control de confidencialidad” de los asuntos privados que se tratan”.

Saiz ha insistido en tachar esta actuación como “un expolio, a través de un arancel que van a recibir los registradores mercantiles” y aseguran que es es “una decisión claramente contraria a los intereses de la ciudadanía y demuestra que los discursos del Partido Popular contra la corrupción son sólo una muestra más de las mentiras con las que encubrir actos presuntamente corruptos”.

Trabajadores, sindicatos, ciudadanos y partidos políticos han protagonizado numerosos actos de protesta desde que el pasado octubre de 2012 el Gobierno de la nación anunciara su intención de privatizar el Registro Civil. Además, la conocida como Marea Amarilla ha llevado al Congreso de los Diputados y también se ha dirigido al Parlamento Europeo, una Iniciativa Legislativa Popular para que se paralice este proceso de privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario