Enmiendas que el Ministerio de Justicia ha pactado con el Colegio de Registradores para modificar la Ley 20/2011, y que ha remitido al Grupo Parlamentario Popular para su presentación en el Congreso

Adjuntamos enlace al documento de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia de fecha 15 de febrero, remitido al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, para que lo presente como enmiendas de dicho Grupo Parlamentario al Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil. 

Tras la difusión pública de estas enmiendas, y el escándalo que su lectura produjo, responsables del PP tuvieron que decir que era un documento de trabajo, pero que no eran las enmiendas definitivas que iban a presentar. 

De la lectura de estas enmiendas resulta claro:
- que la modificación sustancial de la Ley 20/2011 por medio de este proyecto de ley es un fraude al procedimiento legislativo. Si el Gobierno quiere hacer una modificación de este alcance a la Ley 20/2011 debería presentar un proyecto de ley propio, cumpliendo todos los trámites oportunos.

- que ya no se sabe quién ostenta en España el poder legislativo, si los diputados elegidos democráticamente, el personal de libre designación del Ministerio de Justicia, un partido político o un grupo de registradores de la propiedad y mercantiles, lo que constituye una perversión de la democracia.

- que el Registro Civil de los Registradores no será un registro civil gratuito.

- que en el Registro Civil de los Registradores priman los intereses de éstos sobre los del resto de la ciudadanía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario