Amas de Casa clama por la supervivencia del registro civil

Amas de Casa de Ribeira celebró ayer su tradicional asamblea. Algunos años, la única parte totalmente dulce de esta cita llega con los churros y chocolate que degustan las socias en una animada merienda. Antes, habitualmente, muchas asociadas toman el micrófono y, sin edulcorante, preguntan o reclaman al alcalde, que no suele perderse este acto. Sin embargo, ayer, tal y como señalaban desde el colectivo, hubo menos preguntas. «Estuvimos algo más descafeinadas», decían. Y Ruiz, sentado al lado de la directiva, lo corroboraba. Fue un examen light para el regidor.

Aún así, tocaron algunos temas que están de plena actualidad. Hubo quien sacó a relucir la reforma que tiene en marcha el Gobierno de Rajoy -y que se supone que entra en vigor en julio-, que supondría el fin de los registros civiles. Muchas mujeres señalaron que les parece una barbaridad -lo dijo, por ejemplo, la presidenta provincial de Amas de Casa, Rosa Otero, que acudió a la asamblea- y el alcalde no les quitó la razón. Todo al contrario, señaló que tal y como está prevista la norma «los de Ribeira tendríamos que ir a Noia, porque el registro de la propiedad va a asumir el registro civil, y en la zona el único que hay es en la villa noiesa. Lo cual nos parece mal, y estamos totalmente en contra. Si no se cambia la reforma no la voy a apoyar».

La presidenta de Amas de Casa de Ribeira, Magdalena Bringas, habló de la necesidad de que haya instalaciones como residencias para mayores. Y de que un buen sitio podría ser el espacio de «Hesta Kurva», pero Ruiz les explicó que ahí tienen previsto ubicar un auditorio.

«A ellas les parece una barbaridad la reforma de los registros civiles y a mí también».

No hay comentarios:

Publicar un comentario