Llamazares estima que la privatización del registro civil supondrá 1,2 millones de pelotazo en Asturias

El candidato de Izquierda Unida a la presidenta del Gobierno asturiano, Gaspar Llamazares, ha denunciado la privatización, "el pelotazo y el colapso para los ciudadanos que supondrá la sustitución del registro civil por una ventanilla única y privada del registro mercantil".

Llamazares ha mantenido este viernes un encuentro con los trabajadores del registro civil de Asturias, donde trabajan ocho funcionarios, además de los jueces de paz y los juzgados de primera instancia. En una nota de prensa posterior, ha denunciado este "escándalo" que quiere llevar a cabo el Gobierno del PP, y que significará que "la labor que ahora se desarrolla en Asturias en 90 puntos se realizará a través de un único punto y privatizado, dependiendo de un único registrador mercantil", explicó el diputado en rueda de prensa en la sede de IU de Asturias. 

"Pasaremos de 90 puntos a una ventanilla única y privatizada dependiente del registro mercantil", advierte Llamazares, quien a la vez apunta que el año pasado estos trabajadores realizaron 2.400 asientos, que de aprobarse la ley tendrán que hacerse en un único punto. Este "negocio para unos pocos amiguetes", como lo definió el candidato de IU a la presidencia de Asturias y diputado de IU en el Congreso, representa "un pelotazo de 1.200 millones de euros en toda España y en Asturias entre 10 y 15 millones de euros adicionales, para un solo con el registro a consecuencia del favoritismo del Gobierno a través de los aranceles, que los han ido incrementando". 

Llamazares advirtió que atendiendo a los antecedentes, la gestión del registro de nacionalidad por parte de los registradores de la propiedad, "que tampoco son un milagro de agilidad, ya que todavía no están registradas las peticiones de 2014, esta gestión privatizada significará el colapso para los ciudadanos. "Ese es el camino que nos espera, la privatización, el pelotazo y el colapso para los ciudadanos", concluyó Llamazares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario