El PSOE se opone a privatizar la gestión del Registro Civil de Elche

La diputada autonómica Modesta Salazar ha manifestado que “el grupo socialista en las Cortes Valencianas se ha posicionado en contra de la privatización del Registro Civil de Elche. El Partido Popular sigue con su estrategia de desmantelar los servicios públicos, provoca su mal funcionamiento privándolos de recursos y personal, y así obtiene una excusa para justificar la privatización”.

Según Salazar el secretario autonómico de justicia, Antonio Gastaldi, afirmó en la comisión de gobernación que los problemas del Registro Civil de Elche desaparecerán el próximo 15 de julio. A partir de esa fecha está previsto que su gestión pase a los registradores de la propiedad.

Modesta Salazar ha recodado que “hasta el año 2010 el Gobierno de España realizó una inversión de 130 millones de euros para digitalizar y modernizar el tratamiento de la información en los registros civiles. Después de esta inversión millonaria, esto es un regalo que se hace a los registradores de la propiedad y puede acabar suponiendo que los ciudadanos paguen tasas por trámites que hasta ahora son gratuitos”.

La diputada autonómica ha incidido en que “en Elche hemos denunciado la privatización de servicios públicos como la sanidad, en el caso de la gestión del Hospital de Vinalopó, o las maniobras en educación con el CIS de Altabix o la implantación la Universidad CEU en los antiguos juzgados”.

Por último Modesta Salazar ha anunciado que “el PSPV-PSOE presentará mociones en los plenos de Elche, Alicante y comarca rechazando la privatización de la gestión de los registros civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario