Catalá acusa al PSOE de "contaminar y hacer ruido" con la reforma del Registro Civil

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reprochado hoy al PSOE en el Pleno del Senado su empeño por "contaminar y hacer ruido" con la reforma del Registro Civil y sus denuncias de "privatización", pese a garantizar que este servicio será "gratuito" y no conllevará la perdida de ningún empleo.

Catalá ha respondido así a una pregunta del senador socialista Antonio Julián Rodríguez Izquierdo sobre qué quiso decir el Gobierno cuando afirmó en sede parlamentaria que "nosotros sí sabemos qué hacer con los registros civiles".

"Si se siguen empeñando en hablar de privatización, estarán haciendo simplemente un ruido, una contaminación y una falta de capacidad de análisis para encontrar una solución a un servicio publico", ha señalado el titular de Justicia, que ha subrayado que la reforma no supondrá el desmantelamiento de ningún servicio. "Los sindicatos saben que vamos a mantener el empleo", ha agregado.

Al respecto, ha defendido que el futuro Registro Civil será "gratuito, de calidad y telemático", gestionado por los registradores pero tutelado por el Ministerio de Justicia. En este sentido, ha reconocido que Justicia trabaja con el Colegio de Registradores, que es "la corporación que representa a este colectivo" de "funcionarios públicos".

Por su parte, el senador socialista ha acusado al ministro de "subcontratar las enmiendas para hacerlas a medida" del Colegio al asegurar que los 103 folios de enmiendas a la reforma están hechas por el propio colegio. "Es una auténtica desfachatez", ha dicho.

Rodríguez Izquierdo ha agregado que aparecen enmiendas bajo un membrete del Ministerio de Justicia "en las que se leen cosas" como "el colegio admite nueva redacción" o "el colegio propone suprimir" o "esto hay que meterlo así".

"Van a convertir este servicio público en un negocio que será ineficiente, opaco e inmoral", ha denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario