AGE califica de «novo repago» la privatización del Registro Civil

La portavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha calificado esta mañana de «novo repago» la privatización del Registro Civil y, por este motivo, su partido pedirá la comparecencia del director Xeral de Xustiza en el Parlamento gallego para que explique qué va a pasar en Galicia con este servicio público.

Yolanda Díaz, que se ha reunido esta mañana en los juzgados con los funcionarios del Registro Civil, teme que los 120 registradores mercantiles de España «e os amigos do PP, de Rajoy e Feijoo» hagan negocio con una enorme base de datos personales de los ciudadanos, que supondrá un gran nicho de mercado.

Una empleada del Registro Civil de Vigo, Clara Iglesias, advirtió que este problema no es de traslados o emple de los funcionarios, que tendrían el puesto asegurado, sino que es para concienciar a los ciudadanos de los que se le avecina. En Galicia solo hay 5 registradores mercantiles que centralizarán los 300 juzgados de paz. Daros como el cambio de sexo o de nombre quedarán en manos privadas. Además, casarse costará 400 euros y obligará a las parejas que carezcan de medios a pedir justicia gratuita. Creen que esto solo es un problema económico para recolocar a los registradores mercantiles a los que la UE quiere despojar de funciones.

Los funcionarios piden el apoyo de los alcaldes para que informen a los vecinos de que el servicio será privatizado a partir del 15 de julio y prevén una gran movilización, así como protestas ante el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario