Afapna pide al Gobierno "paralizar la privatización del Registro Civil

Afapna, sindicato de funcionarios de Navarra, ha registrado una petición ante el Ministerio de Justicia para pedir "parar la privatización del Registro Civil" que, según el sindicato, el Gobierno central pretende realizar a través del proyecto de ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.

El sindicato ha afirmado, a través de una nota, que ve con "preocupación" cómo el Ministerio de Justicia "va a proceder a la privatización del Registro Civil al iniciar el trámite en el Congreso de los Diputados". Con esta medida, ha opinado Afapna, "se aumentarán los hechos registrales obligatorios y los aranceles que cobran los registradores en el Registro de la Propiedad".

Además, según ha señalado, "aparecerán más aranceles por trámites, de modo que, por ejemplo, si antes el registrar el nacimiento de un hijo era gratis ahora costará 20 euros aproximadamente; una defunción, 40 euros; casarse por lo civil, 150 euros; o registrar una comunidad vecinal, unos 300 euros aproximadamente".

"Este nuevo caso de privatización por parte del Partido Popular es un una clara ironía, ya que un Ministerio como el afectado va a crear una injusticia que afectará gravemente al ciudadano", ha criticado el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario