UGT pide al ministro Catalá que explique cómo afectará a Vigo la privatización del Registro Civil

FSP-UGT-Xustiza Pontevedra exige explicaciones al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sobre cómo afectará la "privatización" del Registro Civil al Partido Judicial de Vigo. "Lo que tiene que decir el señor ministro es cómo va a afectar a los usuarios y funcionarios del Partido Judicial de Vigo", remarca UGT-Galicia.

De hecho, pide a Catalá que "deje de mentir y manipular" para "justificar el regalo a los registradores". Asimismo, le insta a explicar a los españoles que "van a tener que pagar por todo", "además de aumentar los actos inscribibles", precisa.

En concreto, el sindicato asegura que, a partir del 15 de julio, "se va a pagar por todos los trámites" en el Registro Civil, "a excepción de las inscripciones de nacimiento y defunciones", detalla.

En este sentido, la central sindical indica que el pasado viernes 6 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que se crea y regula la composición y funcionamiento de la Comisión Mixta de colaboración con el Colegio de Registradores y el Ministerio.

"La finalidad de esta orden --asegura- es única y exclusivamente dar validez a los acuerdos alcanzados por el Colegio de Registradores y negociar con los mismos en qué condiciones se van a coger los registros civiles".

En relación a este colegio de profesionales, UGT señala que Catalá ya se había reunido con este, además de que se habían creado, según relata el sindicato, cuatro comisiones dentro de este: la de Normativa, la de Informática, la de Organización y la de Financiación. Estas comisiones, a juicio de la central sindical, tienen como objetivo "preparar la privatización".

No hay comentarios:

Publicar un comentario