PSOE-Soria pide al ministro de Justicia que no privatice el Registro Civil

Este viernes el ministro de Justicia “tiene una buena oportunidad para concretar si va a eliminar el tasazo judicial que, concretamente, a los sorianos les va a costar casi un millón de euros, en estos dos últimos años, en la justicia para ricos que impone la mayoría absoluta del PP, a lo que hay que sumar los costes, molestias y sesgo ideológico, para privatizar, encima todas las gestiones, tan usuales para la ciudadanía como es el Registro Civil”. Con estas palabras el diputado socialista por Soria en el Congreso, Félix Lavilla, mostraba su disconformidad con la gestión del Gobierno sobre esta materia.

Para el aforado olvegueño se da la circunstancia, que el actual titular del Departamento, Rafael Catalá ha sido el responsable, hasta hace muy pocos días, de gestionar las inversiones en el Ministerio de Fomento que han discriminado a la provincia, incluida la paralización de suelo público en el polígono industrial de Valcorba. “Estaría bien que la presidenta del PP de Soria junto con el actual ministro de Justicia, realizaran el viaje a Soria en tren, y nos explicaran a los sorianos por qué el PP ha marginado a Soria en materia ferroviaria y encima, ahora, en el Senado, el propio PP ha quitado del Presupuesto General del Estado, 13,54 millones de euros, para la línea Soria-Torralba, para la Plataforma Logística, o para pagar la A-15”.

Para Lavilla, “no puede ser que un 54 % de los sorianos votasen al PP por sus faltas promesas de empleo y más inversiones (entre las que se encontraba la Autovía del Duero, el AVE a Soria y decenas de promesas más, que han sido totalmente incumplidas, y lo único que tenemos es más despoblación, más paro y más inversiones. La provincia se está desangrando poblacionalmente y un elemento crucial que acelera la despoblación es la degradación de los servicios, entre los que se encuentra, en este caso, los servicios de Justicia”.

Con relación a la privatización del Registro Civil, el diputado soriano ha afirmado que esta reforma no responde a una necesidad urgente de la sociedad, “sino a una voluntad del Gobierno, apoyada en su mayoría parlamentaria, de facilitar la apropiación definitiva del Registro Civil en manos de unos pocos, el colectivo de registradores al que pertenece el presidente del Gobierno”.

En sus críticas, el aforado socialista ha añadido que con el actual Gobierno “se cruje a los sorianos a impuestos, se les machaca con tasas y tasazos, como los judiciales, se privatizan servicios básicos, como el Registro en Justicia, las inversiones en Soria son invisibles, y lo único que notamos es cómo se incrementa la despoblación en Soria con este Gobierno de la desigualdad y la injusticia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario