STAR continúa su lucha "por una justicia de calidad y eficiencia como servicio público"

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) solicita al consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y que éste "por extensión" transmita al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, "la problemática que se produce al entrar en vigor el Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento de la competitividad y la eficiencia, respecto al control de los registros civiles en todo el territorio español". 

Para STAR dichos registros "serian gestionados por personal ajeno a la Administración de Justicia, como en este caso son los Registradores Mercantiles". 

STAR considera que "se debe llevar a cabo una modificación de esta norma, revocando la privatización del Registro Civil, ya que esto supone por un lado la pérdida de un servicio público para los ciudadanos, y por otra parte, la consecuente pérdida de puestos de trabajo del personal interino que se encuentre en los mismos y el obligado traslado a otros puestos de los funcionarios titulares, desplazando a su vez nuevamente a los interinos que ocupen puestos dentro de los juzgados". 

Por otro lado STAR insta "a la revisión" del Anteproyecto de Ley de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ya que el con el establecimiento de los Tribunales Provinciales de Instancia, en La Rioja "desaparecerían o se verían reducidos en sus funciones los Juzgados de Haro y Calahorra". Esto supondría "la centralización de todos los juzgados en Logroño, quedándose sin este servicio la población del resto de la Comunidad Autónoma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario