Movilización de funcionarios contra el Gobierno por el "proceso de privatización" de la justicia

Los funcionarios judiciales no se conforman con las explicaciones dadas por el ejecutivo. Como cada semana vuelven a concentrarse ante la Ciudad de la Justicia para protestar por el proceso de privatización al que está sometiendo el Gobierno a un servicio público, básico y esencial como es la justicia. 

Desde CCOO esperaban que la dimisión de Gallardón al frente del Ministerio de Justicia traería consigo cambios en los proyectos legislativos que dejó sobre la mesa el que ha sido, según el sindicato, el peor ministro de Justicia de la democracia. Sin embargo, el nuevo ministro dejó claro que piensa seguir adelante con algunos proyectos de su predecesor, especialmente con la privatización del Registro Civil, "algo absolutamente incomprensible e inexplicable, salvo que existan motivos de índole económico e intereses ocultos tras esta expoliación de un servicio publico", como argumentan desde Comisiones Obreras. 

La concentración de protesta se desarrollará a partir de las 11 de la mañana bajo el lema "Basta ya". Además de la privatización del Registro Civil, también quieren mostrar su rechazo a la supresión de partidos judiciales que, aunque el recién nombrado ministro ya anunció que no se llevaría a cabo, quieren que se plasme en el papel y se trate en la correspondiente mesa sectorial de Justicia. Por tanto, siguen estando sobre la mesa esos proyectos y CCOO seguirá combatiéndolos con sus concentraciones y protestas hasta que se retiren de forma oficial de los proyectos que tiene en mente el Gobierno de Mariano Rajoy. 

Cabe recordar que el personal de justicia de CCOO lleva semanas realizando cada jueves la protesta y anuncian que continuarán hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario