La revista El Notariado del Siglo XXI dedica su número a los graves interrogantes que suscita la cesión del Registro Civil a los Registradores Mercantiles.

La revista El Notariado del Siglo XXI dedica su número bimensual a los numerosos  interrogantes que suscrita la asunción del Registro Civil por parte de los Registradores Mercantiles, aprobado mediante el Real Decreto Ley 8/2014 con el único apoyo del Partido Popular, ahora reconvertido en Ley 18/2014. 

Bajo el títular en portada de "Las incertidumbres de la cesión del Registro Civil", cualificados profesionales analizan "el iter legislativo que nos ha conducido hasta aquí, la grave indefinición de la Ley en materia de financiación -con los problemas que suscita tanto desde el punto jurídico como económico- la dificultades de gestión del servicio y sus posibles alternativas, y algunas cuestiones de imprescindible desarrollo normativo todavía por concretar". Según el editorial de la revista que presenta estas colaboraciones "la cesión del Registro Civil a los registradores mercantiles operada por el Real Decreto Ley 8/2014 abre todo un conjunto de incertidumbres para el futuro que pueden dar al traste con el funcionamiento de un servicio hasta ahora ejemplar".

Adjuntamos enlace a la citada revista, y en los próximos días iremos publicando alguno de los artículos publicados en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario