Pedro Sánchez se compromete contra la privatización en el ámbito de la Administración de Justicia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy ante un grupo de manifestantes contra la reforma judicial a oponerse a la modificación de la ley del poder judicial y a la privatización de los servicios públicos como el Registro Civil.

Tras asistir a la solemne apertura del Año Judicial, el líder del PSOE ha sido reclamado por un grupo de funcionarios de la Administración de Justicia que protestaban en la plaza de las Salesas contra la reforma judicial y la situación del Registro Civil.

Sánchez se ha acercado a ellos y les ha explicado que el PSOE se va a oponer al proceso de privatización del Estado de bienestar y los servicios públicos que, a su juicio, impulsa el Gobierno del PP.

Tras calificar de "barbaridad" la privatización del Registro Civil, ha recordado que el PSOE se ha opuesto a ella en iniciativas presentadas en el Congreso y ha prometido que si los socialistas llegan al Gobierno se va a retomar el asunto. "Cuando lleguemos al Gobierno lo vamos a revertir", ha insistido en referencia a la privatización de servicios como el Registro Civil.

Asimismo ha explicado a los manifestantes que el PSOE está contra la supresión de los partidos judiciales y ha avanzado que presentará mociones en este sentido en todos los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario