Llamazares pide al nuevo Ministro que retire la privatización de los Registros Civiles

El diputado de IU Gaspar Llamazares pidió este miércoles al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que retire la privatización de los registros civiles para demostrar que se empieza "un nuevo ciclo".

Así se expresó el diputado de La Izquierda Plural en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre los asuntos a los que se enfrenta el nuevo titular de Justicia, quien tomará previsiblemente posesión de su cargos la próxima semana. 

"Debería hacer honor a esa posición no tan ideológica como el señor Gallardón y retirar la privatización de los registros civiles", justificó el diputado de IU al recordar que Català ha tenido distintas responsabilidades, como en el sector sanitario (fue subdirector general de Personal Estatutario del Ministerio de Sanidad y Consumo desde 1988 a 1992). 

Sobre la privatización de registros civiles, que anunció Gallardón el pasado mes de junio, dijo Llamazares que, de retirarse, "sería la demostración de que empezamos un nuevo ciclo". Por el contrario, "sería continuar las medidas de recorte y de privatización del Gobierno". 

LOS TECNÓCRATAS

Preguntado sobre si la retirada de la Ley del Aborto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se debe a cálculos electorales, Llamazares afirmó que "dejamos el tiempo de los propagantistas católicos y comenzamos el tiempo de los tecnócratas que intentan llegar a las elecciones en las mejores condiciones posibles".

"Creo que la economía no les acompaña, estamos al borde de una tercera recesión, y tampoco las políticas del Gobierno de recorte y ajuste le suman ciudadanos, sino que le restan", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario