Ayer, cientos de trabajadores, convocados por CCOO, realizaron concentraciones y asambleas contra la privatización de los registros civiles ante el anuncio de Gallardón en el Senado‏

Ayer 26 de junio, y ante el anuncio de Gallardón el pasado martes 24 de junio en el Senado de privatizar los registros civiles, se realizaron concentraciones y asambleas de trabajadores/as en muchas ciudades de España, convocadas por CCOO. A las mismas asistieron cientos de compañeros y compañeras.

Porque para CCOO y el personal de la Administración de Justicia es imprescindible detener esta privatización, con todos los medios a nuestro alcance, y debemos realizar y convocar todas las acciones necesarias para conseguirlo. CCOO no se detendrá hasta detener esta privatización e impedir que la reforma de la LOPJ suprima los partidos judiciales, los Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz y las Audiencias Provinciales y convocará todas las medidas de presión, incluida la huelga en la Administración de Justicia si cuenta con el respaldo de los trabajadores/as.

En las concentraciones y asambleas celebradas ayer, CCOO informó que lo más probable es que el Gobierno apruebe un Real Decreto ley que prorrogue la entrada en vigor de la ley 20/2011 (no hay seguridad de que el consejo de ministros prorrogue dicha ley 1 año y medio o dos años, pues en el propio Ministerio existen discrepancias sobre esta cuestión) y pudiera incluir o no (ayer no lo habían decidido aún) la decisión de entregar los Registros Civiles a los registradores mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario