CCOO exige por carta a la Vicepresidenta del Gobierno el mantenimiento de los Registros Civiles como servicio público servido por el personal de la Administración de Justicia

CCOO ha conocido que el Gobierno pretende aprobar en los próximos días su decisión final acerca de los Registros Civiles.

Al conocer que la decisión final sobre los Registros Civiles se encuentra ya para su aprobación por el consejo de ministros, y, por tanto, ya en el ámbito del Gobierno, en el que la Vicepresidencia tiene un papel decisivo, CCOO se ha dirigido por carta a su titular, exigiéndole, como viene haciendo desde hace más de un año y medio al ministro de Justicia, el mantenimiento de los Registros Civiles en el ámbito de la Administración de Justicia.

En la carta, CCOO exige a la vicepresidenta del Gobierno: 

1.- El mantenimiento de los Registros Civiles como servicio público, servidos por el personal funcionario de la Administración de Justicia. 

2.- Que se mantendrán todos los órganos judiciales que en la actualidad tienen funciones de Registro Civil, incluidos los Juzgados de Paz. 

3.- Que los encargados de los Registros Civiles sean personal funcionario del cuerpo de Secretarios Judiciales o del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. 

Y añade la carta de CCOO, que todas estas reclamaciones conllevan evidentemente el abandono de cualquier decisión del Gobierno que implique la privatización del servicio público que prestan los Registros Civiles, mediante la entrega de su gestión a los registradores de la propiedad y mercantiles. 

CCOO advierte a la vicepresidenta del Gobierno que cualquier decisión que implique la privatización de los Registros Civiles supondrá una declaración formal del Gobierno contra los derechos de la ciudadanía y contra los del personal de la Administración de Justicia, que conduciría a un conflicto social y laboral de enormes dimensiones, incluida la convocatoria de huelga en la Administración de Justicia.

CCOO 21.04.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario