Censuran la privatización del registro civil

Los sindicatos de la Administración de Justicia en Euskadi reclamaron ayer al Gobierno Vasco que mantenga una postura "clara y sin ambigüedades" en defensa del registro civil y contraria al "afán privatizador" del Ejecutivo central del Partido Popular. Así lo demandó el sindicalista Álex Agote, durante una concentración organizada por las centrales ELA, CCOO y LAB, con el respaldo de UGT, ante el Palacio de Justicia de Donostia en protesta por las "intenciones" de "privatización" del registro civil "mantenidas en el tiempo" por parte del Ministerio de Justicia.

En un momento de la protesta, Agote criticó el "afán privatizador" del Gobierno del PP, ante el que emplazó al Ejecutivo de Iñigo Urkullu a mantener "una postura clara y sin ambigüedades de defensa" del registro civil. Para ello, demandó al Gobierno Vasco que "reclame la competencia" de este "servicio público" y que "garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo de todo el personal de la Administración de Justicia en Euskadi". El Gobierno Vasco "no se puede ir de rositas" en este asunto, "tiene que tener una postura clara", insistió el representante de ELA.

La protesta sindical comenzó pasadas las 11.00 horas en las escalinatas del Palacio de Justicia, donde algunos de los congregados desplegaron una gran pancarta con el lema "Registro civil público y gratuito", tras la que permanecieron por espacio de un cuarto de hora mientras coreaban lemas en contra de la privatización de este servicio. Concentraciones como la descrita se produjeron en otros territorios del Estado, como Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario